miércoles, 30 de enero de 2013

DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA



Hoy, día 30 de Enero, se ha celebrado en nuestro centro el DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
 
La profesora Lourdes Gutiérrez, después de muchos días de ensayos en los que los alumnos de 1º y 3º de ESO han participado activamente, ha presentado y dirigido esta mañana un precioso acto para celebrar este día.
Tras un primer momento en el que los alumnos han mostrado carteles referentes a la paz, y sus antónimos, se han recitado poemas elegidos para el momento.
 
Las bellas palabras de Miguel Hernández, cargadas de sentido, han resonado en las voces de nuestros alumnos:
"Tristes hombre
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.
 
Por último Lourdes ha proyectado un audiovisual combinando fotos -algunas en las que salían los alumnos, que han sido, por supuesto, las más aplaudidas- y una canción alusiva a la paz.
Arriba podemos ver un resumen del acto y de los ensayos de los días previos.
 

domingo, 20 de enero de 2013

VOLCANES



En los últimos días del pasado trimestres los alumnos de 1º de la ESO realizaron una interesante actividad en las que se unieron dos disciplinas: Ciencias Sociales y Plástica. 
 La actividad consistió en la elaboración de volcanes, y además de aprender lo pasaron muy bien los alumnos.
Altamente recomendable la educación interdisciplinar.



LENGUA INGLESA Y LENGUA DE SIGNOS



El alumnado de Lengua de Signos, dirigido por su profesora de inglés, Elena Angelina, también nos felicitó la navidad de una manera original: inglés signado.
Gracias por esta bonita felicitación.

TEATRO EN EL INSTITUTO



Durante el mes de diciembre, el alumnado de 2º del Ciclo  de Educación Infantil como actividad práctica sobre literatura infantil ha escenificado cuentos en el SUM de nuestro centro. 
 El público hemos disfrutado de estupendas interpretaciones de cuentos tradicionales como PETER PAN, LA CENICIENTA, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS y LA SIRENITA,  y hemos podido comprobar la creatividad de las alumnas en aquellos cuentos de elaboración propia como “Adela y sus alergias” y “El país de las galletas”. Los decorados y gran parte de los disfraces han sido confeccionados por ellas cuidando al máximo todos los detalles.
Felicidades a todos y todas por este estupendo trabajo.

LOS CUENTOS VIAJEROS

                                                    C.I.P. Andalucía
                                            Nuestra Señora de Loreto

Las alumnas de 2º de Educación Infantil de nuestro centro han querido compartir con el público más pequeño los cuentos que han elaborado.
Han trasladado los decorados y disfraces a dos centros de nuestra capital: El CEIP  Andalucía y la Escuela Infantil Nuestra Señora de Loreto. Los niños y niñas han disfrutado muchísimo tanto con la Bruja Adela como con las galletitas y el monstruo.
 Las alumnas han manifestado sentirse muy satisfechas con la experiencia ya que ha supuesto una auténtica recompensa a su esfuerzo. Agradecemos al personal de ambos centros su implicación y atención en la actividad y el trato tan cordial que hemos recibido.

viernes, 11 de enero de 2013

EL ALUMNADO DE C.F. DE LENGUA DE SIGNOS NOS DESEÓ FELIZ NAVIDAD

El alumnado del ciclo formativo de grado superior de Interpretación de la Lengua de Signos nos deseó una Feliz Navidad a toda la comunidad educativa del IES La Orden, interpretando en LSE dos populares villancicos.
Verdaderamente bonito.
¡Muchísimas gracias a estos alumnos por tan bonito regalo!