Halloween y su particular universo de sÃmbolos y tradiciones ha sido el protagonista en nuestro centro durante los últimos dÃas de octubre. Una celebración de origen celta que, tras llegar a Estados Unidos de la mano de los inmigrantes irlandeses en el siglo XIX, se ha convertido en un fenómeno global.
La dimensión intercultural de nuestra materia ha permitido a nuestro alumnado acercarse a la cultura de los paÃses de habla inglesa a través de las costumbres, ritos y leyendas, asà como la música, literatura y filmografÃa, asociadas a esta festividad. Todo ello ayudará a nuestros alumnos y alumnas a ampliar su perspectiva, a contrastar su sistema de valores culturales y a desarrollar actitudes de respeto hacia manifestaciones distintas a la propia en una sociedad cada vez más diversa.
Además, como factor motivacional indiscutible, la introducción de este tipo de actividades supone un estÃmulo positivo en el aula que fomenta el aprendizaje lúdico de la lengua extranjera y contribuye, igualmente, al desarrollo de la expresión artÃstica y la creatividad, el trabajo en equipo y el sentido de comunidad.
Desde el departamento de inglés, esperamos que hayáis tenido un “spooktacular fun bootiful” Halloween.
No hay comentarios:
Publicar un comentario