miércoles, 28 de diciembre de 2011

IMAGENES QUE NOS DEJA ESTE PRIMER TRIMESTRE

IMAGENES QUE NOS DEJA ESTE PRIMER TRIMESTRE on PhotoPeach

CINE EN EL AULA

 ¿Hay algo más cautivador que una buena película?
Dicen que el cine es el séptimo arte.
Arte es, sin duda.
Es magia, es entretenimiento, es cultura...
También dicen que una imagen vale más que mil palabras...
¿Quién no tiene en su memoria películas inolvidables, que nos tocaron muy adentro, y que forman parte de nosotros?
En nuestro centro, hemos querido terminar este primer trimestre con un homenaje al cine, y así el último día nuestros alumnos pudieron disfrutar de la proyección de películas tales como MI CHICA o EDUARDO MANOSTIJERAS (para los más pequeños), GREASE o GRAN TORINO (para tercero y cuarto de ESO) y DEJAME ENTRAR, LA CAJA DE MÚSICA y UNICO TESTIGO (para los alumnos de Bachilleratos Ciclos Formativos).
Esperamos que hayan disfrutado con esta iniciativa.
Como dice Eduardo Aute en una canción:
"Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine,
que todo en la vida es cine,
y los sueños cine son..."

martes, 27 de diciembre de 2011

CONCURSO DE POSTRES NAVIDEÑOS





 Las fotos de arriba nos muestran quienes fueron las premiadas (curiosamente todas fueron chicas) en el concurso de postres navideños que organizó un año más el Departamento de Bilingüismo.


Participaron 1º, 2º y 3º de Eso, y tanto alumnos como profesores pudimos probar bizcochos, rosquillas, polvorones caseros y otros muchos postres que ciertamente estaban buenísimos...
Difícil lo tuvo, pues, el jurado a la hora de decidir cuáles eran los mejores.
A las ganadoras se les regaló una alfombrilla para el ordenador con el logotipo de nuestro instituto.
¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!

ADORNOS NAVIDEÑOS Y CELEBRACIONES


Muchos han sido los adornos navideños que se han visto en el Instituto en estos últimos días anteriores a las vacaciones. Como muestra, os enseñamos el aula Desdoble B que fue adornada por los chicos de tercero de diversificación y que quedó así de bonita.
También los alumnos de la profesora de Inglés, Elena, celebraron la Navidad en el aula, y realizaron para ello bonitos adornos. En la foto de abajo podemos ver una muestra de ello:

TAMBIÉN LAS NIÑAS JUEGAN AL FUTBOL


Las chicas del instituto han participado en un torneo de futbito celebrado durante los recreos de este primer trimestre.
Han jugado con ahínco y con ilusión.
¡Ole por ellas!



sábado, 17 de diciembre de 2011

LLEGA LA NAVIDAD A NUESTRO CENTRO

Llega la Navidad, y en nuestro centro también comienza a notarse. Así, las alumnas del Ciclo
Formativo de Educación Infantil, con mucho arte,  han montado un  belén muy bonito en la entrada del instituto, que aquí os mostramos. Ha quedado precioso, no falta ni un detalle. 




 Asimismo, y como todos los años, los alumnos del Aula de Apoyo, han elaborado las figuras del belén
en plastilina. Aquí les podemos ver en pleno "proceso de elaboración".


 Las figuritas no están perfectas, pero están muuuuy graciosas....

 Las alumnas de primero de Infantil, muy amablemente, nos ayudaron a montarlo....

 Y así quedó....
 Y estos  fueron algunos de los artistas....

 También el departamento de Bilingüismo ha elaborado felicitaciones navideñas que han sido colgadas en este árbol  hecho por los alumnos en clase de tecnología.
El resultado, éste:

Y aún quedan más cosas en esta última semana antes de irnos de vacaciones....

FIN DE LA FERIA DEL LIBRO

Qué bonito es ver tantos libros juntos.
A los que nos gusta leer, y nos gustan los libros, no nos importaría pasarnos horas y horas en una librería.
Por unos días, la biblioteca del centro se ha convertido en una pequeña librería, por la que han pasado los alumnos, y también profesores, padres y demás personas relacionadas con el centro.
Libros infantiles, juveniles, novelas, libros de historia, de psicología, clásicos y novedades, los últimos premios literarios, un monográfico de Mario Vargas Llosas, y otro reconocimiento especial a Steve Jobs, el genio de la informática recién desaparecido. También se han podido adquirir libros de contenido social, como los relacionados con el movimiento 15M.


Letras y más letras, personajes inventados y personajes reales, tiempos antiguos y actuales, dibujos, comics, lugares, hechos y palabras inmortales han llenado estos días nuestros centro....



Algunos alumnos se han llevado los libros de lectura recomendada por sus profes, otros, por iniciativa  propia han elegido libros que les gustan, que les interesan.
Enhorabuena a aquellos que aman la lectura.
Enhorabuena porque será, y no es un tópico, una gran ayuda en sus vidas. Fuente de placer y de aprendizaje, nos permite conocer, divertirnos, vivir otras vidas, evadirnos a veces de la realidad de una manera sana y enriquecedora.
Ojalá que esta feria del libro que celebramos cada año, os haya servido a más de uno para aficionaros a este hábito
NO LO OLVIDES:
                                          LEE PORFA
                                             VIVE LEYENDO

viernes, 9 de diciembre de 2011

LEE, PORFA: COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO



"Los libros son un gran alimento para la mente y el alma."
"Si quieres crecer, incluye un libro en tu dieta.
"Lee, porfa."
"Alimenta tu imaginación."
"Adéntrate al mundo de los libros."
"Leer es un viaje multicolor y divertido."
"El libro, patrimonio cultural."
"Vive leyendo."
"Yo me equi-libro, ¿y tú?"
"Zambúllete en la lectura."


Estos, y otros eslóganes se pueden ver en estos días en los carteles colocados en el instituto. El motivo: comienza la Feria del Libro.
La próxima semana , desde el lunes hasta el  viernes (del 12 al 16 de Diciembre) estará expuesta en la Biblioteca del centro. Hay muchas lecturas interesantes que comprar,  para uno mismo, o para regalar en estas fechas que se aproximan (los libros llevan un considerable descuento).
Os animamos a alumnos, padres, profesores y demás miembros de la comunidad educativa, a pasaros por la Feria, seguro que algún libro os está esperando con los brazos ( qué diga, páginas) abiertos.

VISITA A LA GRANJA ESCUELA

El día 24 de noviembre las alumnas de 2º del ciclo de Educación Infantil acompañadas de tres de sus profesoras fueron a visitar la “Granja Escuela Albahaca” en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
Fue un día educativo y divertido. Desayunaron pan con aceite y azúcar, realizaron talleres con niños de 4 años, ordeñaron, montaron en burro e hicieron bolsitas de olor.
Gran día de aprendizaje y convivencia.
Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos aquí estas fotos en las que se ve lo bien que lo pasaron además de vivir una experiencia muy educativa y enriquecedora fuera del centro.



FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA




Aprovechando la gran ocasión que se nos brinda a los ciudadanos de Huelva con la celebración del Festival de Cine Iberoamericano, el  martes 22 de noviembre las alumnas de 2ºA del ciclo de Educación Infantil y su tutora fueron a ver la película “El lince perdido” al Gran Teatro de Huelva con motivo de la 37 edición de dicho Festival.
Compartieron sala con niños y niñas de infantil y primaria de otros colegios de Huelva. Fue un gran día con una gran película que nos acercó a Doñana, al Azebuche y a la realidad de los animales en peligro de extinción a la vez que nos hizo reír y pasarlo genial.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de noviembre, los ciclos formativos se unieron  a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de género. A las 10 de la mañana los alumnos y alummnas asistieron  a unas jornadas sobre la repercusión de la violencia en los menores que se celebraron en la UGT, participando luego los actos organizados por la Excma. Diputación de Huelva consistentes en grabaciones reales de cortometrajes referentes a la violencia de género en los adolescentes y jóvenes. Los actores y actrices eran alumnos y alumnas de diferentes institutos de la capital que demostraron sus grandes dotes artísticas y su compromiso con erradicar todo tipo de violencia. Los alumnos y alumnas de 1º de Integración Social de nuestro instituto colaboraron en la grabación. Enhorabuena a todos.