miércoles, 6 de noviembre de 2013

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

 
 
La palabra Halloween es una contracción de All Hallows' Eve, y es también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos.
 Es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones y, en menor medida en otros países como España.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhaim y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
Y, nos guste esta fiesta o no nos guste (hay mucha gente en España que la rechaza por considerarla una "americanada") hay que rendirse ante la evidencia de que a los niños y jóvenes les encanta celebrarla y se lo pasan muy bien.
Como cada año, nuestra compañera y profesora de inglés Elena Angelina ha celebrado la fiesta con sus alumnos, elaborando un cartel que podemos ver en la foto de arriba, junto con su principal "creadora", Vera Bautista, de 2ºB.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario