miércoles, 21 de enero de 2015

INTERVENCIÓN EN COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

 

El alumnado de 1º de Integración Social, disfrutó de una interesante charla el día 12 del pasado mes de diciembre, titulada "Intervención en colectivos en riesgos de exclusión social: una aproximación desde la psicología de la intervención social", que fue impartida por don Ricardo Antonio Verdejo Rocataliata.
El conferenciante contó al alumnado asistente su experiencia profesional con varios colectivos,  incluyendo en la conferencia varios temas:  la adaptación del puesto de trabajo a personas con trastornos del espectro autista, la inserción laboral de personas ex-reclusas, trabajo con menores infractores con medidas judiciales y trabajo con chavales de 18 a 20 años en pisos tutelados de transición de protección de menores a la vida adulta.
La charla se realizó desde el módulo de Habilidades de Autonomía Personal y Social, siendo los profesores implicados Rosana Sánchez-Ramade y Manuel Arozarena.
Muy interesante esta conferencia, que traemos al blog con un poco de retraso, pero más vale tarde que nunca, o eso dicen.




1 comentario:

  1. Me parece muy interesante que el alumnado de instituto tenga acceso a la experiencia de profesionales del ámbito social, el cual es muy amplio y tiene múltiples vertientes. Ánimo además a los chicos y a las chicas a formarse en un campo que, personal y profesionalmente, aporta grandes satisfacciones. Saludos!

    ResponderEliminar