martes, 8 de diciembre de 2015

VISITA A LA FINCA DE LAS CONTIENDAS

 

 


 El pasado martes, día 1 de diciembre, alumn@s de 1º de ESO B y de 3º de ESO B, visitaron la Finca de las Contiendas, acompañados de tres profesores del Departamento de Ciencias Naturales, Andrés Mejias, Rosalía Marco y Federico Luis Clauss.
Tras dos horas de autobus llegaron a la Dehesa de Aroche.  Allí estuvieron asesorados por dos monitores de Platalea, fue un recorrido muy interesante en el que observaron el aprovechamiento de la Dehesa, incidiendo en el cerdo ibérico, ciervos y buitres.
 

 
Los estudiantes mostraron gran interés, acompañado por el hecho de que en la programación de 1º de ESO se  aborda ahora el tema dedicado a los vertebrados.
El recorrido didáctico duro unas cuatro horas y terminó en las instalaciones de la finca, en un pequeño invernadero.
Ver y comentar in sitú algunos de los aspectos trabajados en el aula, ha contado con el entusiasmo del alumnado, profesores y monitores.
Esta finca de LAS CONTIENDAS se halla ubicada en el corazón  de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, tiene una extensión de cerca de 3000 hectáreas y esta gestionada por la Fundación  Cajasol. Sus objetivos comprenden el conocer como funciona una explotación agropecuaria; asumir el concepto de Sostenibilidad y despertar conciencias acerca del medio ambiente.
 Según los profesores  de Ciencias Naturales los objetivos se han cumplido con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario