lunes, 3 de octubre de 2016

Noche europea de los investigadores

El viernes 30 de septiembre, formando parte de las actividades de Psicología 2º Bachillerato, asistimos a "La Noche Europea de los Investigadores" en Huelva, cita con la ciencia que se desarrolla en 350 ciudades europeas, en la que un gran número de investigadores comparten impresiones y experiencias con el público asistente a través de una variada oferta de talleres de sus especialidades.
En Huelva, "La Noche de los Investigadores" desarrolló sus talleres y experiencias en la Plaza de las Monjas. Nosotros asistimos al taller "Felicidad en el trabajo: un éxito para saber vivir", cuyo tema es conseguir ser feliz en el trabajo, en nuestro caso la felicidad en el estudio o en la vida diaria. Allí los encargados de transmitir dicha tarea, los psicólogos Yolanda Navarro y Juan. A Climent, desarrollaron con éxito su propósito, captar nuestra atención e interés por la psicología.
Estos psicólogos investigadores nos mostraron como, sin intención alguna, podemos hacer daño a nuestros compañeros con tan solo un mínimo comentario que les lleve a interiorizar un conflicto. Aprendimos que para conseguir la felicidad tenemos que empatizar con las emociones de los demás, tomamos conciencia de que una cosa es ser feliz y otra es estar feliz, y que la felicidad es una tarea colectiva que es necesaria ejercerla para evitar patologías. Por lo tanto, hagamos entre todos llegar la FELICIDAD, ya que no es tarea de uno, sino de muchos.
Redactado por los alumnos y alumnas de Psicología 2º Bachillerato.





4 comentarios:

  1. Fue realmente una gran experiencia de la que conseguí aprender cosas muy interesantes que desconocía. Espero que el próximo año haya otra entrega de esta Noche de los Investigadores y tener la oportunidad de poder asistir de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer acompañar a mis alumnos y alumnas a "La Noche de los Investigadores" y aprender de los trabajos experimentales de Yolanda y Juan A. en psicología del trabajo y de las organizaciones. Pronto los tendremos en nuestro instituto para seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial! Carlos, hagamos más actividades así, que al mismo tiempo que aprendemos, lo pasamos bien! jajaja

    ResponderEliminar
  4. M.Isabel Gallego García5 de octubre de 2016, 11:28

    En mi opinión, ha sido una experiencia muy interesante y que me ha gustado mucho. Resolver dudas, enseñarnos métodos o instrucciones de cosas que no sabíamos para lidiar con el tema, y bueno,hablar sobre el tema en cuestión (ser feliz en el trabajo y para nosotros, el estudio) me ha parecido tanto como instructivo tanto como necesario por si algún día nos hace falta saber datos o consejos para sobrellevar el trabajo (o el estudio) de una manera positiva. Y también saber ayudar a alguien que tiene problemas en ese ámbito. Sin duda, ¡volvería a ir el año que viene y tratar nuevos temas relacionados con la psicología!

    ResponderEliminar