jueves, 1 de diciembre de 2016

Teatro en la Universidad de Huelva

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva ha celebrado con una variada programación cultural el día de su facultad. 
El teatro ha tenido un especial protagonismo. El lunes 28 de noviembre se puso en escena la obra La eterna herencia, a cargo de la compañía Tiflonuba, integrada por actores ciegos o con discapacidad visual grave de la ONCE de Huelva. En la obra, participó nuestro alumno de 2º de Bachillerato Pablo Jesús Martín
La eterna herencia es un drama situado en la época de la Restauración, en pleno movimiento social del 98, con personajes que, en su crónica cotidiana, presentan diversos horizontes espirituales que se ensombrecen por el difícil equilibrio entre apariencia y realidad.
El martes 29 de noviembre, la compañía Alezeia Teatro ofreció una sesión doble de teatro. Representaron, en primer lugar, Antígona, de Sófocles, una tragedia griega en torno a los conflictos entre la ley religiosa y la ley civil: una obra que contiene profundas reflexiones sobre el ser humano y que presenta las funestas consecuencias de la obstinación humana. A continuación, cambiaron totalmente de registro, para representar una disparatada comedia de enredo de Plauto, Los gemelos, todo un espectáculo en el que la música y el baile estuvieron presentes. 
Nuestros alumnos del Bachillerato de Humanidades, acompañados de sus profesores Tomás Peláez (Latín y Griego) y Paco García (Literatura Universal), acudieron a las representaciones y disfrutaron mucho del buen trabajo de los actores de Alezeia, ¡y se quedaron con ganas de más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario