viernes, 2 de marzo de 2018

VI Encuentro bilingüe en Moguer

SEXTO ENCUENTRO INTERCENTROS

El pasado lunes día 26 de febrero nuestro alumnado de 2ºB bilingüe, acompañado por sus profesores Juangui Clavo, Libia Lara y Saphia Belferkous,  participó  en la sexta jornada de convivencia  con el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer.

La primera toma de contacto entre ellos comienza con unas cartas en las que  tienen que presentarse y hablar de sus aficiones. A partir de ahí se le asigna un correspondiente con el intercambian impresiones a través de WhatsApps o Instagram, utilizando el francés como lengua de comunicación.
Por fin, llegó el esperado día en el que iba a producirse el encuentro en persona; De ahí que los nervios estuvieran a flor de piel, pero todo transcurrió fenomenalmente.
Nada más llegar al instituto, tomamos un tentempié en la cafetería para de este modo romper el hielo. Seguidamente fuimos al SUM dónde organizamos los grupos y les pasamos un  pequeño cuestionario que tenían que responder en la mayor brevedad posible para de este modo conseguir la primera pista para comenzar la Gymkana por las calles de Moguer.
Nuestro recorrido por el pueblo resultó bastante interesante. Nuestr@s compañer@s de Moguer actuaron como unos magníficos  anfitriones del pueblo que vio nacer al creador de “Platero y yo”.
Sirviéndonos en todo momento de la lengua francesa, grupos de alumnos formados por chicos y chicas de ambos centros, tuvieron que superar una serie de pruebas, resultando ganador el equipo que llegó primero después de superarlas todas. Éste fue obsequiado con un libro para cada uno de sus integrantes, por supuesto en la lengua de Voltaire.
Clausuramos este encuentro con canciones y algún que otro baile. Y con la suerte de que la lluvia no hiciese su aparición durante todo el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario