martes, 30 de noviembre de 2021

TEATRO SOCIAL EN EL IES LA MARISMA

El pasado miércoles 24 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, nuestro alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social acudió al IES La Marisma a representar dos piezas de Teatro Foro: “Amor Tóxico” y ¿Es amor? La primera destinada a 3º y 4º de ESO y la segunda a Bachillerato.

En ambas representaciones teatrales se abordaron relaciones afectivas entre adolescentes y jóvenes con el objetivo de abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre aquellas conductas que no se consideran adecuadas o que simplemente no somos conscientes de que pueden ser la base de la violencia de género. Además, hubo quienes se atrevieron a convertirse en actores y actrices y se subieron al escenario para poder modificar situaciones que creían injustas. Un público sincero, claro y valiente con un comportamiento intachable.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Innovación Educativa “Actuamos: teatro Social para la mejora de la convivencia“ que desde el curso pasado llevamos a cabo en nuestro centro.

Agradecemos al Equipo de Orientación Educativa, a la Coordinación de Igualdad y a la Dirección del IES La Marisma el confiar en esta metodología y contar con nuestro centro además de la excelente acogida a nuestro alumnado y profesorado al que despidieron con unos maravillosos ramos de flores realizados por el alumnado de 1º del Ciclo formativo de Grado Medio de jardinería y floristería.

Para todo el equipo ha supuesto una experiencia enriquecedora, educativa e inolvidable.

 





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario