martes, 14 de noviembre de 2023

HALLOWEEN EN EL IES LA ORDEN... ¡LO PASAMOS DE MIEDO!😱

Halloween y su particular universo de símbolos y tradiciones ha sido el protagonista en nuestro centro durante los últimos días de octubre. Una celebración de origen celta que, tras llegar a Estados Unidos de la mano de los inmigrantes irlandeses en el siglo XIX, se ha convertido en un fenómeno global.

La dimensión intercultural de nuestra materia ha permitido a nuestro alumnado acercarse a la cultura de los países de habla inglesa a través de las costumbres, ritos y leyendas, así como la música, literatura y filmografía, asociadas a esta festividad. Todo ello ayudará a nuestros alumnos y alumnas a ampliar su perspectiva, a contrastar su sistema de valores culturales y a desarrollar actitudes de respeto hacia manifestaciones distintas a la propia en una sociedad cada vez más diversa.

Además, como factor motivacional indiscutible, la introducción de este tipo de actividades supone un estímulo positivo en el aula que fomenta el aprendizaje lúdico de la lengua extranjera y contribuye, igualmente, al desarrollo de la expresión artística y la creatividad, el trabajo en equipo y el sentido de comunidad.

Desde el departamento de inglés, esperamos que hayáis tenido un “spooktacular fun bootiful” Halloween. 


                                     


                                        










No hay comentarios:

Publicar un comentario