domingo, 21 de febrero de 2016

LAS ABEJAS TAMBIÉN ESTÁN EN CRISIS

 


Brillante estuvo la presentación que hicieron los alumnos de 1º de bachillerato (asesorados por la profesora de Biología, Rosalía Marco)  acerca del tema de las abejas, el pasado martes, justo antes de que Colmenas del Sur expusiera el tema en el salón de actos de nuestro centro.
Y es que las abejas están desapareciendo y hay que concienciarse, porque es bastante más importantes de lo que pueda parecer a simple vista.
Las abejas tienen un papel esencial en los ecosistemas.  La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Las abejas, y otros insectos como mariposas y abejorros, son los responsables de este proceso y, sin embargo, sus poblaciones están disminuyendo a pasos de gigante. El 76% de la producción alimentaria europea depende de la polinización de las abejas. Se ha calculado que el valor económico de la labor de polinización de las abejas podría estar en torno a los 265.000 millones de euros anuales en todo el mundo, 22.000 millones para Europa y más de 2.400 millones de euros para España.
El “Colapso de las colmenas” tiene su origen en ciertas actividades agrícolas “industriales” que realiza el ser humano, «plaguicidas y monocultivos», parásitos importados y manejos estresantes de las colmenas.
 
 
 Después de la charla pudimos comprar estos productos tan ecológicos que vemos en la foto superior.
¡¡Qué dulce fue la tarde del martes!!
Y, una cosa nos ha quedado clara: hay que salvar a las abejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario