sábado, 13 de febrero de 2016

VISITANDO LAS IGLESIAS DE NUESTRA CIUDAD




El pasado miércoles día 10 de febrero, los alumnos de 1º de ESO hicieron un interesante recorrido por la ciudad para visitar las distintas iglesias, y conocer así nuestro patrimonio artístico.
 
 
 Esta actividad ha sido organizada por los profesores de Religión de nuestra capital, y en ella han participado activamente los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de los distintos centros de Secundaria de Huelva.
Han sido ellos, los alumnos de 1º de bachillerato, los que han explicado a los pequeños las características de cada una de las iglesias que visitamos.
Los de nuestro centro eran se encargaron de recibir a los visitantes y darles detalle del Santuario de la Cinta, que es el centro religioso más cercano a nosotros. Y, francamente lo hicieron muy bien.





 
 Después de ver el Santuario de la Cinta y escuchar las explicaciones, los niños y niñas de 1º de ESO acompañados de sus tutores Juan de Mata Toledo, Juangui Clavo e Inmaculada Caballero, así como de los profesores Paco Ojeda, Dolo Vidosa y Josema Marín (este último, profesor de Religión, y responsable de la actividad), visitaron La Merced, La iglesia de La Soledad, La Milagrosa  (o Estrella del Mar) y, por último el Convento de Las Agustinas.







 
 Además de ver las iglesias, la jornada sirvió para pasear por las calles del centro de la ciudad, y también para practicar senderismo (ya que el recorrido Orden-Centro y viceversa se hizo a pie), cosa que les vino bien como entrenamiento, de cara a la próxima jornada de senderismo a la que irán la próxima semana.

 
 Realmente fue una mañana diferente: divertida, instructiva y dinámica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario