miércoles, 28 de noviembre de 2018

Actos 25 Noviembre

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado día 23 de noviembre celebramos en nuestro centro educativo una jornada de concienciación y sensibilización dirigida a todos los niveles educativos: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. El alumnado participó en talleres cuya temática giró en torno a temas como los micromachismos, el patriarcado, estereotipos y roles, lenguaje sexista, el amor romántico, habilidades sociales, educación afectiva, el lenguaje de signos, etc.
Estas dinámicas fueron diseñadas y ejecutadas por los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Grado Superior de nuestro centro, contando con el apoyo y asesoramiento de los equipos docentes, y con un grupo de alumnado de 4ºESO que junto a su docente Pablo del Castillo ideó una gymkhana relacionada con la temática. Debemos resaltar aquí la enorme labor de este alumnado y profesorado.
Durante la última hora de la jornada, toda la comunidad educativa disfrutó de un acto de cierre que empezó con una performance realizada por el alumnado del primer curso del Ciclo Formativo de Promoción de Igualdad de Género centrada en visibilizar diferentes tipos de violencias machistas y en concienciar sobre la necesidad de educar en valores positivos. Al final de la actuación, la tutora de este ciclo – Olga Gómez - leyó el manifiesto Frente a las violencias machistas, educación feminista. Al mismo tiempo, el alumnado resaltaba con cartelería los valores positivos que debemos incorporar en la educación con enfoque feminista. Cabe destacar en este punto el grado de implicación de este alumnado.
Por último, nuestra compañera y artista Rosana Sánchez-Ramade interpretó la canción La puerta violeta de Rozalén acompañada de un toque especial añadido por el alumnado del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mediación Comunicativa: parte del grupo signó la canción y otra plasmó gráficamente la canción usando graffiti. De esta forma consiguieron crear un impactante y emotivo cierre de esta jornada tan especial. ¡Gracias!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario