lunes, 16 de mayo de 2022

II MUESTRA DE TEATRO SOCIAL EN LA PLAZA

Los días 11 y 12 de mayo hemos celebrado la II Muestra de Teatro Social en la Plaza. Esta actividad que se lleva a cabo desde el Proyecto de Innovación Educativa “Actuamos”, financiado por la Consejería de Deporte y Educación de la Junta de Andalucía, pretende conocer y compartir los problemas de las personas que viven en el barrio en el que se encuentra nuestro centro, y crear un espacio de diálogo para tratar de buscar soluciones compartidas mediante el teatro social.

Este año hemos tenido dos importantes novedades. La primera es que hemos ampliado la programación a cuatro funciones: Fuera de lugar (miércoles de 11.00 h. A 13.00 h.), Trabajos Gratuitos (miércoles de 18.00 h. a 20.00 h.), Al límite (jueves de 11.00 a 13.00 h) y ¿Educación pública para todos y para todas? (Jueves de 18.00 h. A 20.00 h.). Además, contamos con la colaboración del alumnado del C.F.G.M. de Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido, que ha planificado y realizado el montaje del sonido en la primera función.

Han sido dos días intensos en los que hemos debatido sobre problemas como la brecha digital, la violencia de género, la discriminación laboral de la personas con diversidad funcional, la marginación social o la educación pública. En estos debates han participado los vecinos y vecinas del barrio, nuestro alumnado, y otras entidades sociales que se han interesado por esta muestra de teatro social, como la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental.

En la organización de esta muestra han colaborado la Federación Andaluza de Asociaciones SURGE y el programa ERASCIS del Ayuntamiento de Huelva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario