jueves, 1 de febrero de 2018

Charla ASOCIDE Andalucía

El pasado 31 de enero nuestro departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en colaboración con ASOCIDE Andalucía, organizó una charla informativa sobre la sordoceguera en la AVV Los Desniveles. 
Acudieron nuestro profesorado y alumnado de los Ciclos de Mediación Comunicativa e Integración Social, así como del Ciclo de Mediación Comunicativa del IES Polígono Sur de Sevilla y de los cursos de Lengua de Signos organizados por el Ayuntamiento de Olivares (Sevilla). 
La charla corrió a cargo de Mª Teresa Brioso, presidenta de ASOCIDE Andalucía, y su hermana Mª Sol Brioso. 
Nuestras alumnas y alumnos de 2° de Mediación Comunicativa colaboraron en la organización del evento y realizaron labores de interpretación tanto a lengua oral cómo a lengua de signos, siempre apoyadas por las Guías Intérpretes de ASOCIDE Mª Dolores Maestre y Maru. 
Hemos aprendido muchas cosas sobre la sordoceguera y sus características, sobre el bastón blanco y rojo distintivo de las personas con sordoceguera, sobre sistemas de comunicación y técnicas guía,... Sin duda una experiencia inolvidable. Agradecemos desde aquí la colaboración y buena disposición de ASOCIDE Andalucía, como siempre, con nuestro IES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario